viernes, octubre 23, 2009



El Joven y La Rosa (3º Parte)



Clio, era una chica que vivía en un pueblo pequeño de una isla, el nombre de aquella es mitologicamente conocida, mucho se ha hablado sobre que ha sucedido con aquella isla, por que nadie la encuentra. Yo que vivo aquí puedo decir que es un lugar hermoso y que sólo lo pueden aquellos que de cielo y estrellas no viven.

Recuerdo que Clio caminaba todos los días por un bosque en donde siempre disfrutaba de los colores y aromas de las flores -asi como yo-, su mamá desde pequeña le enseño el respeto y la admiración por aquellas flores silvestres cerca de su hogar, le encantaba cuidar de los animales, tenía un caballo llamado raimundo era un temible, siempre comía pastizal pero las petunias siempre temían que pudieran darle una mordida a sus pétalos.

Un día en su caminata hacia el pueblo de aquella isla, ella se fijó en mi, pero creo que iba algo apurada porque no se pudo detener mucho tiempo, al regreso que ya era bastante tarde, pero no había estrella en el cielo, Clio paso en un armatoste de grandes ruedas y muy ruidoso, con un señor barrigote, yo me he asustado y he cerrado mis pétalos del susto a ser aplastada.

Entre petalos he visto que ha bajado unas yardas mas allá y note que miraba como si algo se le hubiera perdido, pero continuo su camino hasta su hogar que no quedaba muy lejos, cerca de los olmos y los sauces...

Hoy, por la mañana cuando me estaba estirando, ya que mis pétalos estaban algo truncados, porque pase muy mala noche, viendo que no habian estrellas, por lo que no pude ver si podía encontrarte y eso me mantuvo despierta... y muy mal.

Alterminar de estirarme, me di cuenta que andaba buscando algo y cuando ha estado cerca ha dicho - Ahi estás!- y yo me he sonrojado, como veras estaba más roja de lo habitual y me ha comenzado hablar como si supiera que yo podia hablar. Despues que ella me hablo, le he contestado y ella se ha sorprendido ja ja ja, me ha dicho que me encontraba triste y descuidada, y le comenté que habia pasado mala noche y que mis raices estaban algo mal, ya que no tenía muchos animos de hacer mi fotosíntesis y coger nutrientes.

Clio me prometió que me cuidaria y me haria cariños, pero la verdad no me conmueve, lo agradesco pero sólo te recuerdo a ti, que me cuidabas de las temibles orugas y me cuidabas del viento y lluvia, para que no se destrozaran mis pétalos, pero hoy estoy sin mi refugio y ya el tiempo esta haciendo estragos en mi cuerpo.

Aquella chica, me ha contado que trabaja en un banco con aquel señor barrigon, que vivía sola, que tenía un animalito que era un gato, llamado glotón, y que no tenía familia, que estaba sola al igual que yo, -vaya! la gente y nosotras somos solitarias-

Aquel señor barrigon, dueño del lugar donde trabaja ella, la ha invitado a la fiesta de cumpleaños de su mujer, por eso aquel día ha pasado con él, en ese armatoste espantoso. Pero no ha queAñadir vídeorido ir por que me queria ver a mi, -si a mi era quien buscaba, lo imaginas- no se que ha encontrado de especial, ha terminado de hablarme diciendo que soy de hoy en adelante su protegida, -sabes- me asombra su capacidad de querer cuidarme, pero aun no me siento querida, sólo te quiero a ti a nadie más.

-Donde estaras, con quien te encontraras, es extraño hoy quiero ver las estrellas ésta noche a ver si te puedo encontrar.-

Hey! en que piensas? -me ha dicho Clio- pero me he quedado helada y le he dicho que en nada.

-Tu sabes como soy.-

-Clio notó la tristeza de la respuesta - Hey! pequeña sabes que hare, preguntare en el pueblo y a mis vecinos, que son unos trabajadores de agricultura como podría ayudarte y que cuidados debo darte, se ademas que ha llegado un joven que puede sanar flores y que es muy especial.

Al escuchar, sólo retorno a ti. Es alguien como tu un amante de flores pero que viene de la ciudad lejana. La chica con firmeza le dijo -Que ésta tarde iré a verlo luego de mi trabajo para ver si puede venir a verte y decir que ocurre con tus hojas.

Y yo sólo pienso -Tal vez un día puedas conocer a este joven que me quiere ayudar y a ésta chica.-

Al tiempo Clio me ha acariciado mis petalos y removido mi tierra, ha pasado el tiempo y me ha dicho que debe irse a trabajar, yo me quedare aqui, viendo el cielo entre los árboles que están a mi lado y no dejo de pensar en que es extraño...

... Hoy quiero ver las estrellas......ésta noche, a ver si te puedo encontrar...



:::Continuara:::