martes, junio 30, 2009

Hace ya varios años atrás, intente dilucidar que era el "Amar", lo que es tan especial para cada uno de nosotros, cada uno le da un distintivo y significado diferente a cada beso, cada caricia...cada palabra, como hemos de saber si el otro esta de acuerdo con lo que le entregamos...una sonrisa da mucho certeza, no hay explicación para ver lo que producimos en otros, saber que esa alegría que les aflora es por lo que hemos dado, saber que es fruto del esfuerzo y de nuestra entrega, así me han confirmado personalmene que han de sentirse.

Pero...que hacemos cuando lágrimas salen de esos ojos que tanto amamos, cuando vemos que ese cuerpo, ese ser se desintegra por palabras, hechos actos infundados de lo que hacemos o no hacemos conciente o inconcientemente. Por que actuamos asi que nos llevó a realizar semejantes crimenes contra ellos...y lo más importante que haremos para solventar tal agravio.

Muchas cosas influyen en el actuar como sujetos que somos, pero que hacer para que no nos complique la existencia y que finalmente no nos lleve a cometer actos de los que luego nos arrepentiremos, difícil es decir algo concreto, lo más sano es ser conciente y concecuente de lo que hacemos, pero dificilmente se logra eso últimamente dentro de lo que se llama sociedad.

Existe una inconsecuencia mayúscula en la actitud de las personas o "gente" que camina a nuestro lado, la individualidad se ha convertido en el valor principal forjado para el no serntir dolor. No hay una consiencia por los sentimientos, dejando abandonado todo aquel sentir todo ese crecimiento a través de la concepción de tener empatía por los sentimientos de otros. Se ha comenzado a tener relaciones casuales en donde no importa si uno u otro se interesa más por la relación y en el caso de que uno lo haga, solo queda el despedirse y desearle lo mejor. No estoy de acuerdo con este tipo de relaciones ambiguas y sin sentimientos en que donde se huye de los compromisos, de sentir dolor y de ser responsable por alguien más.

El huir de sólo hara retrasar el conocimiento de si mismo y de otros, tal vez sea la vida de otros...pero la vida de estos otros de uno u otro modo circunda y plega malas costumbres a quienes quieres y por que no a uno mismo que termina por plegarse a esconder los sentimientos para que no se burlen de tu sentir.

Sólo me queda el consuelo que mi corazón lucha por dar expresion, dar una luz de esperanza para aquellos que aun creen que el poder comunicar lo que sientes sea real y no una mera ilusión.