jueves, febrero 18, 2010

El Joven y la Rosa (4ta Parte y Final.)


Tantos días transcurrieron, al cuidado de Clio...ante sus caricias mis pétalos de rosa han dejado de sentir.


Aquí esperando por ti...a tu regreso, pero creo que esta espera ha llegado a su fin. Han pasado dias tan cortos y noches tan largas, donde se me ha entregado la oportunidad de poder estar a tu regreso, pero el tiempo a sido un conspirador en estas noches que sin estrellas han desolado mi corazón.



Nuestra historia comenzo con un tierno amor, para terminar en mundos separados y desolados...por siembras de codicia, egoismo y competencias entre nuestros corazones. Por qué he sido tan necia...¿por qué?..como hemos llegado a no querer estar juntos...por qué enfriaste tu corazón y te alejaste...¿por qué?


Qué era lo que te gustaba de mi, por donde ensoñabas una felicidad desbordante...ya me es difícil recorar la ternura que brotaba en aquellos años mozos. Hoy es un invierno, gélido y frustrante, mis pétalos cada día han brotado de un verde musgo, hoy ya se han marchitado, mis petalos de rosa ya se han colocado rojo carmín lentamente. Ya no te gustaré, sólo seré un lindo recuerdo de lo que amaste mi bello principe, que debes estar viviendo mil aventuras en aquel mundo superficial, encantado de las luces y sonidos...Hoy no me reconocerias de estar a mi lado.


Soy un mounstro, cual rosa absorvida por una ligustrina, llena de de hojas escabrosas...Mi principe, que bellos recuerdos tengo de ti, donde jovenes y hermosos llenamabos el bosque de tierno amor.

En este invierno es donde me acompaño del canto suave de las aves que ya se agolpan para emigrar a otro lugar...más calido, yo he seguido aquí durante largos años esperando a tu regreso...pero mi tierno amor creo que ya no recuerdas quien son. Un buen ruiseñor me ha contado que ha llegado un joven buscando una flor, Clio en sus viajes para poder cuidarme también me lo ha comentado...pero no creo que seas tu...sólo debe ser una ilusión. Hoy por la mañana cuando me ha dicho que vendria el joven a ver si yo era su flor, se me ha alegrado el corazón pero no tengo ilusión de que seas tu mi amor...aquel amor que un día me encandilo y lleno de amor mi pequeño ser.

-Buenas tardes pequeña Rosa- ¿cómo estas? me ha dicho la oruga viendo como mis hojas caían...-bien pequeña oruga- es que estás enferma?, -no porque, que ves en mi? -es que aun no es tiempo de que tus hojas caigan y ya te quedan sólo unas pocas. -Hey! no te quedes dormida!...-oh! lo siento pequeña oruga- es que estoy muy agotada....-no te preocupes, debes estar enferma-.

-Oh disculpa! mira hemos llegado y ella se encuentra durmiendo...cual era su nombre señor...? - Mi nombre es Tou , creo que ella no es mi flor, mirala como está, casi deshojada sin cuidados, mi flor era hermosa, de pétalos rojos y verdes hojas...-mirala, está casi muriendo-..- Así es- confirmo Clio. Ella esta muriendo, ha estado aqui por largos años esperando a su amor, creimos que era una locura de esta rosa, pero me he dado cuenta que era cierto y el tiempo se la está llevando.

Mi pequeña Flor, cuanto la extraño, su nombre era Besito de amor, era una coqueta, distinguia entre todas las flores aun cuando hubiera alguna parecida...pero era una testaruda, siempre queria de mis cuidados y yo no tenía el tiempo suficiente, sentia que me asfixiaba, era mi flor orgullosa. Un día discutimos muy fuerte y me marche, no quise que me manipulara más pero debo decir que la extrañe, viaje por distintos lugares de este mundo y siempre pense en que la deje sola en este mundo sin cuidados y sin amor, pero se lo merecia por ser una flor tan orgullosa y egoista, nunca se preocupo de mi.

-Pero haz de pensar por que ella necesitaba de tus cuidados...es una pequeña flor, puede ser orgullosa y feroz pero es una flor, yo la he encontrado por casualidad, ha estado muy triste contando su historia que es muy paracida a la tuya...no será que es tu flor?...

-No! no puede ser, fuera mi flor no estaría en este estado, ella es joven y hermosa! la he cuidado tanto no, no podría ser ella esta muriendo! Sería mi culpa su estado, su condicion su desamor! La he abandonado!

Hola Clio.....oh veo algo borroso, sera mi vejez....-Hola pequeña flor...que bueno que despiertes, he llegado con el joven que te comente que anda en busca de su flor...es él...-Hola joven como está?...espero que pronto encuentre a su flor ya que debe sentirse muy sola en este amplio bosque hay muchas bestias rondando...debe tener cuidado- -Gracias por tu consejo, pequeña flor, cual es tu nombre?- - No lo sé, no lo recuerdo, mi amado me ha colocado un bello nombre pero ha pasado tanto tiempo sin que lo nombren que ya se me ha olvidado...

-No te llamarás, Besito de Amor?... Tou! eres tu, has regresado! por qué? Mira como estoy no, no me veas asi quedate con un buen recuerdo de mi alejaté no me veas asi!.

-Pero, pequeña por que, lo lamento tanto, pequeña deja abrazar tus pétalos hermosos que con cuidados recuperaras, cuanto lo siento--No te preocupes sólo es mi vejez, ya no hay nada que hacer mi amdo principe-


Deja tomar tus pétalos pequeña, te he extrañado tanto...cuanto es lo que te quiero hoy al verte ai en ese estado...mi pequeña- -Yo tambien te he extrañado mucho, noches y días eternos esperando por tu llegada...me siento algo cansada mi pequeño corazón ya no quiere latir...es triste mi amado...hoy has llegado y yo partiré...el amor no es justo, espero que seas feliz...y lamento que hoy me veas asi y partir...-No mi pequeña, porque! yo te cuidaré (callendo lágrimas de sus rostros, quedan viendose con mucho amor) Yo te daré todo lo que no te he dado estos años, pero no me dejes hoy amor...-Lo siento mi Tou...- - mi pequeña, yo te cuidaré, recuperaras tu color y tus bellas hojas. - es tierno de tu parte mi amor, mi antiguo y tierno amor como me gustaria poder platicar contigo pero ya mi cuerpo siente que debe dormir...quiesiera poder...-

Tou acercandose comenzo acariciar los pequeños petalos de su flor, queria profesar y que aquella recordara aquel momento tan especial para los dos...ella sintiendo la ternura, a cerrado sus ojos para disfrutar de aquel momento...-es cuando tou acerca sus lábios para posarlos suavemente y darle un beso de mucho amor...se han comenzado a caer todos los pétalos del cuerpo de su flor, sin saber si ella ha sentido todo aquel amor, él ha comenzado a llorar, quedado debastado, no ha podido cuidar a su pequeña Flor...sin saber que ha sido de ella esos años en su ausencia ni confesarle todo su amor...perdiendo la oportunidad de recuperar ese amor que tantos años busco luego de alejarse luego de terquedades de los dos...>